primer año


Actividad de Lengua

Nombre: Pamela C
Grupo: 1ro.
Área del conocimiento: Lengua
Campo del conocimiento: Lectura
Contenido programático: La verificación del texto leído (noticia)
Objetivo: Fortalecer el reconocimiento de las partes de la portada del diario.

Secuencia de intervención docente
Inicio:
Presentación del material y recuperación de saberes sobre él.
Desarrollo:
-Entrega de diario “El Telégrafo” cada dos niños.
-Análisis frontal de la portada:
<!--[if !supportLists]-->·                    <!--[endif]-->Nombre del diario
<!--[if !supportLists]-->·                    <!--[endif]-->Logo
<!--[if !supportLists]-->·                    <!--[endif]-->Títulos y subtítulos
<!--[if !supportLists]-->·                    <!--[endif]-->Noticia principal y adelanto de noticias
<!--[if !supportLists]-->·                    <!--[endif]--> Foto y pie de foto
<!--[if !supportLists]-->·                    <!--[endif]-->Diagramación
<!--[if !supportLists]-->·                    <!--[endif]-->Publicidad
-Énfasis en la publicidad de la portada del diario: enunciador, destinatario y finalidad.
Cierre parcial:
La verificación del texto leído (noticia).
Recursos: Diarios “El Telégrafo”
Bibliografía didáctica:
-Programa de Educación Inicial y Primaria.
 Bibliografía disciplinar:
 -Programa de Educación Inicial y Primaria.
Webgrafía disciplinar: -http://canales.elcomercio.es
                                       -http://www.xtec.cat

  Gimena Britos

 

Gimena Britos

                      Las adaptaciones a los regímenes alimenticios




Gimena Britos

Los picos y las patas de las aves nos dicen mucho sobre su alimentación y su hábitat



Gimena Britos


  
 Gimena Britos


Sustantivos comunes y propios

 


Gimena Britos 

Trabajando con el nombre propio
    



Patricia Núñez

   

Patricia Núñez





  



 
Nadia Alvez

7 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy buena la selección de las imágenes de las obras de Carlos Páez Vilaró para la actividad de Artes Visuales.

    ResponderEliminar
  3. Pamela, muy buena tu actividad. Estaría bueno que subas la secuencia o unidad a la que pertenece.
    Adriana

    ResponderEliminar
  4. Que lindo el Chavo!!! buenas ideas tienen!!!
    De seguro a alguien le servirá muchísimo...

    ResponderEliminar
  5. Felicitaciones por las actividades a todas, especialmente por las d enaturales que fue en las que me enfoque al mirar todas, realmente las ciencias son muy lindas para trabajar en la escuela y sin dudas que a los chiquilines les encanta.

    ResponderEliminar
  6. La selección de materiales en este nivel,está dirigida a todas aquellas personas que busquen ideas innovadoras,permite tener una visión más amplia de la enseñanza en el primer nivel con propuestas pensadas con este fin.

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas todas las actividades.
    Nadia me gustaría que subieras el texto que utilizaron en el juego de los números pares e impares.
    María Rosa

    ResponderEliminar