Actividad de Lengua
Nombre: Pamela
C
Grupo: 1ro.
Área del conocimiento: Lengua
Campo del conocimiento: Lectura
Contenido programático: La
verificación del texto leído (noticia)
Objetivo: Fortalecer
el reconocimiento de las partes de la portada del diario.
Secuencia de intervención docente
Inicio:
Presentación
del material y recuperación de saberes sobre él.
Desarrollo:
-Entrega
de diario “El Telégrafo” cada dos niños.
-Análisis
frontal de la portada:
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Nombre del diario
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Logo
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Títulos y subtítulos
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Noticia principal y adelanto
de noticias
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]--> Foto y pie de foto
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Diagramación
<!--[if !supportLists]-->·
<!--[endif]-->Publicidad
-Énfasis
en la publicidad de la portada del diario: enunciador, destinatario y
finalidad.
Cierre parcial:
La
verificación del texto leído (noticia).
Recursos: Diarios “El Telégrafo”
Bibliografía didáctica:
-Programa
de Educación Inicial y Primaria.
Bibliografía disciplinar:
-Programa de Educación Inicial y Primaria.
Gimena Britos |
Gimena Britos
Las adaptaciones a los regímenes alimenticios
Gimena Britos
Los picos y las patas de las aves nos dicen mucho sobre su alimentación y su hábitat
Gimena Britos
Gimena Britos
Sustantivos comunes y propios
Gimena Britos
Trabajando con el nombre propio
Patricia Núñez
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarMuy buena la selección de las imágenes de las obras de Carlos Páez Vilaró para la actividad de Artes Visuales.
ResponderEliminarPamela, muy buena tu actividad. Estaría bueno que subas la secuencia o unidad a la que pertenece.
ResponderEliminarAdriana
Que lindo el Chavo!!! buenas ideas tienen!!!
ResponderEliminarDe seguro a alguien le servirá muchísimo...
Felicitaciones por las actividades a todas, especialmente por las d enaturales que fue en las que me enfoque al mirar todas, realmente las ciencias son muy lindas para trabajar en la escuela y sin dudas que a los chiquilines les encanta.
ResponderEliminarLa selección de materiales en este nivel,está dirigida a todas aquellas personas que busquen ideas innovadoras,permite tener una visión más amplia de la enseñanza en el primer nivel con propuestas pensadas con este fin.
ResponderEliminarMuy buenas todas las actividades.
ResponderEliminarNadia me gustaría que subieras el texto que utilizaron en el juego de los números pares e impares.
María Rosa