Anímate a descubrir las palabras!!!! Natalia O´Neill
Andrea Ramirez
Fecha:
02/10/2012
Practicante:
Natalia O´Neill
Grado:
2ºB
Área
del conocimiento: Artística
Sector
del conocimiento: Artes visuales
Contenido
programático: La expresividad en línea y color. Los colores
cálidos y fríos.
Objetivo: Permitir
la expresividad de la pintura en una escultura.
Secuencia de intervención
docente:
Inicio: Retomar
la actividad de las formas geométricas.
Desarrollo:
<!--[if !supportLists]-->-
<!--[endif]-->Presentación de la consigna oral.
<!--[endif]-->
Pintar las formas geométricas de animales
con colores cálidos y fríos.
|
<!--[if !supportLists]-->-
<!--[endif]-->¿Qué colores tendremos en cuenta para pintar?
<!--[if !supportLists]-->-
<!--[endif]-->¿Por qué?
<!--[if !supportLists]-->-
<!--[endif]-->¿Tendrá que ver las formas con los colores a
utilizar?
Cierre: La
expresividad en línea y color. Los colores cálidos y fríos.
Recursos:
Pizarrón,
colores.
Bibliografía
Disciplinar y didáctica:
-
Programa de educación Inicial y Primaria año
2008. Administración Nacional de educación Pública.
Fecha: 28/08/2012
Practicante: Natalia O´Neill
Área del conocimiento: Lengua
Sector del conocimiento: Lectura
Contenido programático: Las inferencias textuales de la información explícita.
Objetivo: Potenciar el reconocimiento de inferencias textuales y de la información presentada en la bolsa de leche.
Secuencia de intervención docente:
Inicio: Presentación de la bolsa de leche.
Desarrollo:
- ¿Cuál es el título de la bolsa de leche?
- ¿Por qué dice “PILI es Natural”?
- ¿Será natural realmente?
- ¿Por qué?
- ¿Qué colores vemos en la bolsa?
- ¿A qué industria pertenece?
- ¿Conocen la fábrica en Paysandú?
- ¿Por qué es logo es una vaca?
- ¿Quiénes consumen este producto?
- ¿En dónde lo conseguimos?
- ¿Por qué es importante la información nutricional?
- ¿Qué significa "pasteurizada"?
- Respecto a la tabla nutricional.
- ¿Encuentran alguna diferencia entre la bolsa de PILI y de CONAPROLE?
- ¿Por qué?
Cierre: Las inferencias textuales de la información explícita.
Bibliografía Disciplinar y didáctica:
- Programa de Educación Inicial y Primaria. 2008 C.E.I.P- A.N.E.P.
- Cassany, Daniel "Tras las líneas". Recursos: Pizarrón, bolsa de leche.
Fecha:
06/09/2012
Practicante:
Natalia O´Neill
Grado:
2ºB
Área
del conocimiento: Lengua
Sector
del conocimiento: Escritura
Contenido
programático: La organización de la explicación
Objetivo: Reconocer
la organización del texto para el proceso de pasteurización.
Secuencia de intervención
docente:
Inicio: Retomar
conceptos sobre pasteurización.
Desarrollo:
<!--[if !supportLists]-->-
<!--[endif]-->¿Qué tenemos que tener en cuenta para la
realización del texto?
<!--[if !supportLists]-->-
<!--[endif]-->¿Cuáles son las etapas para tener en cuenta?
<!--[if !supportLists]-->-
<!--[endif]-->¿Qué sucedía en dichos procesos?
<!--[if !supportLists]-->-
<!--[endif]-->Realización del texto.
<!--[if !supportLists]-->-
<!--[endif]-->Monitoreo docente: ¿Por qué pusiste esa
información y no otra?
<!--[if !supportLists]-->-
<!--[endif]-->¿Cuál sería el signo de puntuación adecuado
en este enunciado?
Cierre: La
organización de la explicación.
Recursos:
Pizarrón.
Bibliografía
Disciplinar y didáctica:
-
Programa de educación Inicial y Primaria año
2008. Administración Nacional de educación Pública.
- Daniel Cassany “tras las
líneas”.
Natalia O´Neill
SECUENCIA DE DENTICIÓN
EVALUACIÓN DE LA SECUENCIA
Agustina Rey
Romina Martínez- Giuliana Planel
Romina Martìnez
Giuliana Planel
Arte from TerceroMagisterio
Giuliana Planel
Unidad de Plaza Constitución from TerceroMagisterio
Romina Martínez - Giuliana Planel
Este material es para trabajar con la unidad de la leche la cual esta en el programa de segundo. Claudia Andrea Ramirez.
Romina Martínez - Giuliana Planel
Este material es para trabajar con la unidad de la leche la cual esta en el programa de segundo. Claudia Andrea Ramirez.
SECUENCIA DE EXPERIMENTOS PARA TRABAJAR CON LIQUIDOS, SOLIDOS Y GASES. CLAUDIA RAMIREZ.
Esta linda la planificación Andrea, bien organizada la propuesta!!!
ResponderEliminarInteresante la lectura del envoltorio de la leche!Otro tipo de lectura para hacer con los niños, no se me había ocurrido!Muy bueno!
ResponderEliminarla verdad muy interesante!!!
ResponderEliminarque bueno estan estas propuestas!!! me encaanta giuli y romina como trabajan. y lo de la lectura del envoltorio de la leche esta buena...
ResponderEliminarMuy buena las secuencias publicadas. Muy interesante la actividad de inferencias trabajadas con la bolsa de leche.
ResponderEliminarGracias por el material Claudia!! Bien de bien..
ResponderEliminarExcelentes materiales han compartido. La idea de realizar un blog fue muy buena de esta manera podemos compartir todos los lindos trabajos que hacemos y que a veces no podemos verlos,son muy interesantes, algunos de ellos solo vemos y compartimos en actividades de análisis.
ResponderEliminar